Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayuntamiento de Xalapa invertirá 70 mdp en zonas afectadas por lluvias

El alcalde comentó que éstos son los primeros cálculos por las afectaciones

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 19/05/2009

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa ya concluyó las valuaciones de las afectaciones de las lluvias; se trata de aproximadamente 70 millones de pesos que deberá invertirse en trabajos de las zonas afectadas.

De inicio y al margen de la inversión estimada para resolver el problema de inundaciones, la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente iniciará, el próximo sábado, trabajos en las zonas afectadas por las lluvias en la zona limítrofe de Xalapa con Emiliano Zapata.

De acuerdo con el edil xalapeño, las evaluaciones se realizaron sobre los daños que provocaron las lluvias en la calle Peral del fraccionamiento Sumidero y la colonia Casablanca. Hasta ahora, dijo, la zona del Sumidero y Casablanca son las más afectadas por las lluvias; y las valoraciones ya se presentaron al gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Ayer nos recibió el señor Gobernador y le presentamos un video de la zona baja de Casablanca donde hay afectaciones y se le explicó la situación que se trata de una situación mayor y que resolver los problemas se requieren de por lo menos 70 millones de pesos, comentó el munícipe capitalino.

A partir del informe, el gobernador Fidel Herrera Beltrán programó un recorrido por las zonas afectadas para el próximo sábado y entonces corroborar los daos y atender las necesidades de las familias con daos en sus viviendas.