Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa invertirá 100 mdp para pavimentación de 60 calles el próximo año

Ayuntamiento gestionará los recursos con las comisiones legislativas del Congreso de la Unión

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/10/2011

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa invertirá para el 2012 cerca de 100 millones tan sólo para la pavimentación de cerca de 60 calles que ya cuentan con la factibilidad para hacerlo, aseguró la alcaldesa Elizabeth Morales García, al tiempo que añadió que se gestionarán más recursos para obras de rehabilitación de espacios públicos.

Explicó que dentro del paquete de obras para el 2012 se contempla la pavimentación de por lo menos 60 calles, que ya cuentan con drenaje, alumbrado y todos los servicios básicos.

En este paquete de obras, dijo, también se contemplan los anteproyectos de los 5 colectores pluviales que se requieren para la ciudad, así como 8 entronques que son necesarios en la avenida Lázaro Cárdenas, mismos que permitirían cruzar la avenida sin tener que hacer ningún alto.

Morales García reconoció que no todos los proyectos y ante proyectos que se tienen podrán ser sujetos de recursos, “pero en la medida que nosotros ingresemos proyectos tendremos más posibilidades de obtener los recursos”.

Dentro de los proyectos que considera el Ayuntamiento que son necesarios para la ciudad, explicó, se encuentra la rehabilitación del paseo de los Lagos, obra que no se pudo llevar a acabo este año por la falta de recursos.

Asimismo explicó que se contemplan un proyecto ecoturistico en la laguna del Castillo, con el que se pretende detonar el turismo en esa zona. Así como la rehabilitación del parque Benito Juárez.

La Alcaldesa dejó claro que toda la carpeta de proyectos para obras serán gestionados, primero con gobierno del estado para que una vez que se cuente con el aval de gobierno del estado, se gestionen los recursos con el gobierno Federal.

Para finalizar dijo que para lograr que todos los proyectos de las obras que se contemplan para el 2012 se puedan realizar, el Ayuntamiento gestionará con las comisiones legislativas del Congreso de la Unión encargadas de cada área que los recursos sean aprobados y aunque el proceso sea largo se debe de insistir.