Ir a Menú

Ir a Contenido

Sum?ndose a las acciones de seguridad

Ayuntamiento de Xalapa limpia y recupera fachadas dañadas con graffiti

Xalapa, Ver. 19/09/2008

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa implementó un programa especial, de combate a las pintas de graffiti, contemplado en las acciones de Imagen Urbana y con el apoyo del Gobierno del Estado se espera minimizarlo, informó el alcalde David Velasco Chedraui.

En ese contexto, dio a conocer que personal de la subdirección de Alumbrado Público, redobla esfuerzos para recuperar el aspecto de fachadas y mobiliario urbano afectado por este tipo de pintas, actualmente se labora en diferentes sectores, al igual en las colonias populares que en primer cuadro de la ciudad.

David Velasco Chedraui, manifestó que en cumplimiento a los objetivos del programa “Xalapa Limpia” orientados a preservar una imagen limpia y en apego a las acciones de prevención al delito, que impulsa el gobernador Fidel Herrera Beltrán, se recuperan espacios y fachadas, de inmuebles públicos y privados.

Reconoció que personal del Ayuntamiento y los habitantes reportan un incremento en la afectación de fachadas por garabatos y pintas, “reconocemos que hay buenos exponentes de este arte urbano, que en ocasiones piden el permiso de los propietarios para diseñar sus murales, pero últimamente sólo se ven rayones sin sentido, hasta en los planteles educativos”.

Lo anterior, expuso, “sólo genera un mal aspecto de la ciudad, estos garabatos ofrecen una imagen descuidada y sucia de los inmuebles, por lo que se refuerzan las acciones para combatirlos, con la limpieza y pintura de las fachadas, sin embargo, exhortamos nuevamente a la población a denunciar este tipo de irregularidades”.

Velasco Chedraui explicó que conforme a la información difundida, en algunas ciudades del país, estas pintas son utilizadas para enviar mensajes delictivos “por eso es importante erradicarlos y aunque en Xalapa no se han registrado este tipo de casos, pedimos a la población reportarlos ante el Ayuntamiento de Xalapa, la Secretaría de Seguridad Pública o en su caso, cubrirlas personalmente.

Entre los puntos recuperados con las acciones anti graffiti, se encuentran el perímetro del Centro Histórico; las avenidas Villahermosa, Xalapa, así como las calles Enríquez, Lucio, Revolución, Abasolo, Tamborrel, Callejón de Rojas y Altamirano, entre otras.