Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa no concluye trabajo de pavimentación en la colonia Progreso

- Afecta a más de 30 familias que radican en la calle Mérida

- Se quejan de que la empresa constructora dejó una zanja; cuando llueve, se inunda

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 10/11/2012

alcalorpolitico.com

Marcada inconformidad existe entre vecinos de la calle Mérida en la colonia Progreso Macuiltépetl de esta ciudad capital,por la obra inconclusa de pavimentación que realiza el ayuntamiento de Xalapa, toda vez que hace más de una semana los trabajos se encuentran detenidos y el acceso a la zona esobstruido por piedras, arena y grava.

Este problema afecta a más de 30 familias que radican en esta zona y se quejan de que la empresa constructora dejó una zanja que durante las lluvias acumula grandes cantidades de agua y representa un riesgo para los adultos mayores y niños que transitan por esta calle.

En entrevista, la señora Carmen Ramírez Hernández integrante del comité de vecinos, expuso que ninguna autoridad municipal y mucho menos personal de la constructora se ha presentado para continuar con la obra de pavimentación.

Indicó que al inicio de los trabajos una máquina retroexcavadora rompió la tubería de agua potable dejándolos sin servicio por más de dos días; no obstante, ahora padecen la inundación de algunas viviendas durante las lluvias por la acumulación de agua en los bloques de piedra y arena que están en la calle.

“Le pedimos al Ayuntamiento que cumplan con el compromiso de la pavimentación de la calle porque cada vez que llueve es un lodacero y la gente no puede pasar por las piedras que están a media calle. La otra vez una persona adulta se cayó porque quiso brincar las piedras que están aquí”, declaró la vecina de la calle Mérida.

Por otra parte, el señor Antonio Chacón Aguirre hizo un llamado a la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, para que así como recorre otros sitios de la ciudad para inaugurar obras, se dé el tiempo necesario para visitar la calle Mérida y constate personalmente que las obras se encuentran suspendidas sin que se haya notificado a los vecinos la causa.