Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa no ha solicitado a SEDEMA prorrogar uso del relleno sanitario

El plazo de prórroga será con respecto al acuerdo que efectúe el Ayuntamiento y la empresa Proactiva: Mariana Aguilar

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com

Hasta el momento la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) no ha recibido alguna solicitud del ayuntamiento de Xalapa para prorrogar por dos años más el uso del relleno sanitario de El Tronconal; indicó la titular de la dependencia, Mariana Aguilar López.

"Creo que no han de tardar en enviárnosla para estar en comunicación y entre todos encontrar la mejor solución", aseveró.

Lo anterior luego de que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero anunciara que solicitaría una ampliación del plazo para disponer de los residuos sólidos en ese lugar.



Indicó que el tiempo de la prórroga será con base en el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Proactiva, que administra el relleno sanitario.

"Es un acuerdo, decisión de ellos y nada más nos comunican para que todos vayamos alineados en el mismo sentido", detalló.

Cabe señalar que Rodríguez Herrero anunció el lunes pasado que solicitaría una ampliación del plazo de 30 días y que está a punto de terminar, a dos años, lapso en el que quedaría concluido el nuevo relleno que será construido en Xalapa.