Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Acusa Regidor noveno

Ayuntamiento de Xalapa no invierte en obras de drenaje, porque no se promocionan

- No les preocupa que haya hogares donde se siga vertiendo el agua sucia a los ríos

- Recordó que está en construcción la segunda planta de tratamiento de aguas residuales

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa no invierte en obras de drenaje porque son acciones que no se ven, ni puede promocionar.

El regidor noveno del ayuntamiento de Xalapa, Alfredo Corona Lizárraga, explicó que hay hogares que siguen vertiendo sus aguas negras a los ríos y que al ayuntamiento, no le preocupa.

“Hay que esperar mucho a que ésta administración le apueste a lo que no se ve. Lo que más sirve y es en pro de la naturaleza”, indicó.

El presidente de la Comisión edilicia del Medio Ambiente reveló que ríos como: Carneros, Sedeño y las lagunas del Castillo y Casa Blanca, están sucios por el drenaje.

“En el ámbito ambiental hemos detectado puntos de que el drenaje se envíe a los ríos, es por eso que nos falta sanear el 30 por ciento de estas aguas”, manifestó.

Sin embargo, recordó que en zonas donde hay tuberías de drenaje y se viertan las aguas negras a los ríos se harán acreedores a una sanción económica.

Aunque, aclaró que es una responsabilidad compartida entre los ciudadanos y el ayuntamiento, dijo que si existe el servicio, “no se tienen porque contaminar los ríos”.

En este sentido, recordó que está en construcción la segunda planta de tratamiento de aguas residuales que saneará el 100 por ciento de las aguas negras de Xalapa.

La inversión es de 108 millones de pesos y la empresa que la construye se comprometió a entregarla en diciembre.

Se llamará PETAR II y está ubicada en los límites de Xalapa con el municipio de Emiliano Zapata, a la altura de Las Trancas.