A pesar de que continúan en la ciudad de Xalapa manifestaciones que terminan con actos vandálicos, como en la que nuevamente este sábado realizaron pintas en la fachada del palacio municipal, el alcalde Américo Zúñiga Martínez, precisó que el Ayuntamiento no levantará cargos en contra de nadie.
Destacó que los daños no fueron cuantiosos, dado que solamente se trató de consignas pintadas y mientas no agredan a terceros serán respetuosos de sus manifestaciones.
“Los daños no fueron cuantiosos, en el Ayuntamiento hubo consignas pintadas en el edificio, lo cual ha sido en su totalidad reparado, hemos sido tolerantes, sigo manifestando mi respeto, sin embargo no apruebo ni consiento que sea con violencia, con daños como se quiera hacer llamar la atención de un tema que tiene su origen en un dolor que compartimos todos”.
Subrayó que si bien se comparte el dolor y el respeto a las manifestaciones, no así a los actos vandálicos que un grupo de personas están haciendo en la capital del Estado, dado que están haciendo daños y lesionando instituciones e inmuebles que no afectan al propio gobierno, sino a la propiedad civil porque a final de cuentas se trata del dinero de todos.
Cuestionado sobre la necesidad de que intervenga ya Seguridad Pública para detener los actos vandálicos más no las manifestaciones pacíficas para exigir justicia, indicó que se tiene que hacer respetar las manifestaciones de todos aquellos que lo hagan pacíficamente.
“En cuanto a los daños cuando sean este tipo de daños que no representaron mayor gasto, mayores efectos negativos y se pudieron resolver rápido, por nuestra parte no va haber denuncia al respecto, sin embargo, si llamar a la unidad o a la paz”.