Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa no obliga a trabajadores a acudir a ceremonia del grito: Lara Platas

El Director de Recursos Humanos rechaza la acusación que hicieron empleados a este medio

Xalapa, Ver. 15/09/2011

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento es respetuoso con los derechos laborales y no obliga ni condiciona a ningún trabajador municipal a realizar alguna actividad, ni acudir a algún evento público en contra de su voluntad, aseguró el Director de Recursos Humanos, Ángel Lara Platas.

El funcionario descartó que las autoridades municipales hayan condicionado económica o administrativamente a los trabajadores del municipio a asistir a la ceremonia del grito que se efectuará esta noche por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en Plaza Lerdo, “cada quien asiste a este evento público con toda la libertad y fervor patrio por celebrar la conmemoración del Aniversario de la Independencia de México”.

“La instrucción de la alcaldesa Elízabeth Morales García es de cuidar y mantener estrecha comunicación con los trabajadores, por ello en ningún momento se le obliga, ni se le ha obligado a nadie a asistir a eventos en contra de su voluntad, mucho menos en la conmemoración de nuestra libertad como mexicanos”, detalló.

Informó que en días anteriores se realizó una circular para dar a conocer que el 15 y 16 de septiembre son días de descanso obligatorio para todos los trabajadores sindicalizados, sin embargo se llevan las guardias pertinentes con trabajadores de confianza para no descuidar el servicio a la ciudadanía.

Finalmente, Lara Platas recordó que en el Ayuntamiento existen 12 sindicatos que se encuentran atentos a que se cumplan con las condiciones generales de trabajo establecidas por ley para todos los trabajadores.