Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa no permitirá introducción del gasoducto: Síndica

No han podido revertir la decisión de la anterior administración, pero dialogarán con el nuevo Alcalde de Emiliano Zapata para llegar a un acuerdo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/03/2018

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa no permitirá la introducción del gasoducto en la ciudad e incluso buscará echar abajo el proyecto, pues no permitirá que se haga el trabajo sin el consenso de los ciudadanos.

“No, nosotros no vamos a permitir que eso se lleve a cabo. No haremos absolutamente nada que no sea en acuerdo con los ciudadanos”, señaló la síndica Ivonne Cisneros Luján.

Aseguró que la decisión que tomó el Cabildo pasado en lo referente al gasoducto, aún se puede revertir; por lo que incluso buscarán dialogar con el Alcalde de Emiliano Zapata, ahora que es de su mismo partido, para llegar a un acuerdo.



“Y aunque no lo fuera (del mismo partido), nosotros tenemos la obligación de trabajar en la zona metropolitana de manera coordinada”.

Hay que recordar que vecinos de la colonia Bugambilias, en Emiliano Zapata, se manifestaron este martes porque unos trabajadores empezaron a cavar en las calles, presuntamente para realizar labores de la instalación de la red de gas natural.

Dijo que hasta el momento no existe ningún permiso para el cambio de uso de suelo por parte del ayuntamiento de Xalapa, para que se lleven a cabo los trabajos del gasoducto que atravesaría Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec.



“No se ha dado, estamos haciendo todos los análisis legales; no vamos a permitir nada que no esté debidamente consensuado con los vecinos y nada que pudiera poner en riesgo su seguridad”, finalizó.