Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa no puede demandar a invasores del fraccionamiento Las Fuentes

- A quien corresponde hacer algo es a los propietarios de las viviendas: Américo Zúñiga

- Se deben buscar espacios adecuados para que todos tengan dónde habitar de forma legal y no invadiendo predios o viviendas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/01/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa se encuentra inhabilitado para proceder legalmente en contra de quienes estén invadiendo las viviendas en el Fraccionamiento Las Fuentes, aseguró el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, luego de que vecinos se quejaran de la invasión de casas por parte de Antorcha Campesina.

Precisó que a quien corresponde hacer algo es únicamente a los propietarios de las viviendas, por lo que serán ellos quienes tengan que interponer una denuncia penal ante la autoridad competente que en este caso es el Ministerio Público.

Dijo que sólo de esa manera se podrá actuar y tomar cartas en el asunto para poder castigar conforme a la ley a los invasores dado que están incurriendo en el delito de despojo.



“Le correspondería a los dueños de las propias viviendas, tendrían que presentar denuncias por despojo, eso es muy importante y por supuesto hay que procurar el territorio de Xalapa, el crecimiento y desarrollo urbano debe ser bien planeado”.

Destacó que su administración municipal tiene como prioridad procurar el crecimiento y desarrollo de la ciudad de forma adecuada con el territorio que le queda.

Mencionó que Xalapa es una de las ciudades grandes con arriba de 70 mil personas que involucran en su territorio el bosque de niebla lo cual es un gran compromiso dado que se debe guardar esa biodiversidad.



Por ello, se deben buscar los espacios adecuados para que todas las familias tengan dónde habitar de forma legal y no invadiendo predios o viviendas.