A decir del contralor del ayuntamiento de Xalapa, Carlos Eduardo López, todo transcurrió en calma durante los dos meses de campaña y jornada electoral del pasado 5 de junio, pues no recibió quejas formales en contra de ningún funcionario municipal.
"Todo transcurrió en calma, gracias también a que tuvimos mucha comunicación con los directores, el personal operativo, incluso tuvimos asesoría por parte del OPLE para que ellos conocieran qué es lo que podían y lo que no podían hacer", dijo.
Apuntó que el proceso electoral transcurrió muy bien para Xalapa pues no se registró ninguna queja o denuncia ante la Contraloría interna del Ayuntamiento, en contra de ningún servidor público.
Incluso comentó que este fin de semana se le dio instrucción al personal que tiene a cargo alguna unidad del Ayuntamiento, que la mantuviera resguardada desde el sábado para evitar confusiones o alguna irregularidad.
"Se les instruyó a los que traían a resguardo un vehículo, que lo dejaran guardado desde el sábado, para que no se prestara a malas interpretaciones".
Explicó que sólo se permitió a las áreas operativas de Protección Civil y algunas de Parques y Jardines que iban a trabajar o que tenían pronosticado una labor pendiente, para que estuvieran operando, pero de ahí en fuera el resto de los vehículos quedaron bajo resguardo.