Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa omiso ante deslaves en Las Fuentes, acusan vecinos

En recorrido de este medio se constató que uno de los dos carriles del circuito Yanga permanecía bloqueado

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/09/2017

alcalorpolitico.com

El problema de los deslaves en Las Fuentes ha sido una constante que no ha atendido el Ayuntamiento de Xalapa, expresaron quejosos.

Lo anterior, luego que un deslizamiento de tierra cerró el paso a la unidad habitacional Las Fuentes en la zona sur de la Capital, lo cual afectó a un aproximado de 3 mil hogares, la mañana de este sábado.

En un recorrido realizado por alcalorpolitico.com se constató que uno de los dos carriles del circuito Yanga permanecía bloqueado a la circulación, lo que generó molestia entre los habitantes.



Uno de los agraviados es Octavio Hernández, habitante de Las Fuentes, a quien el incidente lo "agarró" de sorpresa.

"A mí me agarró (el derrumbe) en la madrugada de aquél lado, sobre el circuito ya no pude pasar", indicó, aunque aclaró que sus familiares y vecinos están bien.

Dijo que aunque se han hecho las quejas, las autoridades " desgraciadamente nunca nos han apoyado", y en el caso de los habitantes, señaló que se han organizado para resolver los problemas que ocurre en Las Fuentes.



"Hemos tuiteado, retuiteado, vino una retrexcavadora, medio limpió y ya se fue y este es uno de los deslaves más significativos, ya es normal en esta zona y el Ayuntamiento, nos ignora", indicó.

Y es que abundó que Las Fuentes pagan predial y agua; y por lo tanto, exigió una respuesta equitativamente proporcional por parte del Gobierno Municipal.