Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa otorgará microcréditos para madres solteras trabajadoras

- El programa será lanzado pasando las campañas de los candidatos: Elizabeth

- Alcaldesa comenta que el programa de rehabilitación de calles sigue en marcha

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com

“En Xalapa 1 de cada 3 mujeres sostiene el hogar y esto nos ha motivado a hacer un programa específico para ellas que este año ya está aperturado y que será después de que pasen las campañas electorales que podamos dar crédito a las madres solteras”, declaró la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.

La Alcaldesa reconoció la gran labor de las madres, incluso aquellas que juegan una doble función para sacar adelante a sus familias.

De esa forma recordó que en el ayuntamiento se sigue trabajando con el programa de “Microcréditos a madres solteras trabajadoras”.

Actualmente comentó que se encuentran en proceso de conformación de expedientes para evaluar si son sujetas de crédito mediante su documentación para su posterior entrega.

“Hacemos políticas públicas y acciones concretas con presupuesto específico dedicado a las mujeres, madres solteras y mamás en general”.

Respecto al programa de bacheo en la ciudad, afirmó que marcha en orden ya que llevan un millón de pesos invertidos en la rehabilitación de calles.

“Hemos rehabilitado 12 calles en la ciudad de forma completa para que no solamente se 'bachee' sino que se rehabiliten las avenidas de Xalapa que ante el paso del tránsito vehicular y la lluvia sufren deterioro”.

Advirtió que este año están en trámites para lograr que la Avenida Lázaro Cárdenas se rehabilite con concreto hidráulico.

“Habría que buscar hacerla de noche, por carriles de tal suerte que nunca se parara el tránsito vehicular”.

Finalmente, recordó que en las calles del centro de la capital se trabaja constantemente para lograr que losciudadanoscuenten con vías transitables.