Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por el 10 de mayo

Ayuntamiento de Xalapa otorgará permisos temporales a vendedores de flores

Se instalarán en inmediaciones de panteones municipales de Palo Verde y Cementerio Antiguo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/05/2012

alcalorpolitico.com

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el ayuntamiento de Xalapa otorgará permisos de manera temporal a comerciantes informales, sobre todo aquellos que se dedican a la venta de flores, para instalarse en las inmediaciones de los panteones municipales de esta capital.

Lo anterior fue informado por Edgar Portilla Salazar, director de Comercio Municipal, quien dijo la autorización es para instalarse a lo largo de 30 metros en los cementerios xalapeños, de Palo Verde y Cementerio Antiguo.

“Es una costumbre que el 10 de mayo se autorice la instalación de este tipo de comerciantes en diferentes zonas de esta capital, sobre todo en las inmediaciones de los panteones municipales”, añadió.

En ese sentido, dijo que se realiza un trabajo coordinado entre los líderes de algunos vendedores; así como de los independientes con la finalidad de que en el momento en que instalen permitan una fluidez peatonal y vehicular.

Portilla Salazar señaló que el número de permisos a otorgarse, dependerán del número de solicitantes. De esta manera, dijo, hasta el momento sólo cuatro líderes de vendedores informales han solicitado estos permisos para la instalación de venta de flores.

Respecto a que si este tipo de comerciantes se les permitirá realizar su actividad comercial en las zonas de influencia de los mercados municipales, el funcionario municipal de manera categórica dijo que no se permitirá la venta.

Argumentó que si los “comerciantes salen a las banquetas, en lugar de atraer a la gente la ahuyentan y que en ese caso es mejor que la gente entre a los mercados para generar venta”.

Por otro lado, el titular de Comercio de la comuna local dio a conocer que se handetectado camionetas con venta de frutas y verduras y otro tipo de artículos, y que éstas son retiradas de las cercanías de los mercados.

Finalmente, recordó que un acuerdo de Cabildo y el artículo 6 del Reglamento de Desarrollo Económico prohíben la venta a bordo de cualquier tipo de vehículo y que las camionetas que se detectan tienen trabajando de la misma forma entre 10 y 12 años.