Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Ayuntamiento de Xalapa permite torneos de futbol en plena contingencia, acusan

- Reportan aglomeraciones en deportivo “El Cafetal” de la colonia Arboledas del Sumidero

- Afirman que los partidos se realizan sin respetar ninguna medida sanitaria

12/10/2020

alcalorpolitico.com

C. DIRECTOR DE AL CALOR POLITICO

En primer lugar permítame felicitarlo por su valioso medio de comunicación que sirve para que la población se mantenga informado de los acontecimientos que sucede en nuestro Estado y sobre todo en nuestra ciudad capital. Al final de la presente agrego mis datos para verificar la autenticidad de la presente denuncia pública que hago, por lo que le solicito de manera atenta y respetuosa sean omitidos para evitar posibles agresiones en el caso de que a alguna persona se moleste con lo aquí manifestado.

La finalidad de dirigirme a su prestigiado medio de comunicación es para dar a conocer que en medio de una pandemia que ha cobrado muchas vidas y otras más que están en riesgos no es posible quedarnos callados ante la gran irresponsabilidad del Ayuntamiento de Xalapa Ver., al permitir que en el espacio deportivo “el cafetal” ubicado entre las calles Cocuite y Durazno de la Col. Arboledas del Sumidero, de esta ciudad, se haya permitido la realización de torneos de futbol sin ninguna medidas sanitarias, toda vez que estos torneos han provocado la concentración de personas de todas las edades, ya que he sido testigo de la gran cantidad de personas que se reúnen por estos torneos, en la cual vemos a hombres, mujeres y niños. Estos hechos han ocurrido el domingo 4 y 11 de octubre del presente.



Tal parece que la autoridad municipal no está informado de lo que está sucediendo en otros países donde hay rebrotes de la pandemia y en consecuencia están tomando medidas más drásticas para la contención del contagio del coronavirus que tanto daño está causando a la humanidad.

Quienes hemos tenido amistades o familiares que han pasado por esta gravísima enfermedad sabemos de lo angustiantes que significa esta situación y al conocer la situación en la que se encuentran los médicos, enfermeras o enfermeros, quienes a costa de su vida desarrollan una labor dignos de verdaderos héroes que se encuentran en la línea de batalla combatiendo a un enemigo invisible que está causando estragos en la humanidad, nos causa molestia que existan personas tan irresponsables que no tengan tanta conciencia de lo que está ocurriendo con la pandemia.

Sabemos que existe la necesidad de realizar ejercicios para mantener una buena salud, sin embargo, no compartimos que en un espacio público, de donde nadie depende económicamente porque no representa ninguna fuente de empleo que pueda verse afectado por el hecho de no llevarse a cabo los torneos de futbol se tenga que permitir la organización de estos mismos.



Finalmente, consideramos sea necesario que estos espacios permanezcan abiertos para que las personas que tienen el habito de ejercitarse lo hagan de manera individualizada, con las mismas recomendaciones que se han establecido para otros espacios de ejercitación física, sobre todo evitar la concentración de personas. Por su atención y difusión del presente le agradezco infinitamente.