Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa podría sancionar a comerciantes del Parque Juárez

Multa por no depositar la basura en contenedores oscila entre 2 y 30 salarios mínimos: César Ornelas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/01/2015

alcalorpolitico.com

El director de Servicios Municipales del ayuntamiento de Xalapa, Julio César Ornelas, señaló que los comerciantes del Parque Juárez podrían ser multados por no depositar su basura en los contenedores y dejar sus bolsas con desechos en las esquinas.

“Gran parte de la basura que amanece los domingos en el Parque Juárez son de los mismos locatarios, no es basura común de un papel o servilleta, sino son inclusive bolsas de basura de los mismos locatarios. Estamos haciendo con Comercio la invitación a que la vayan a depositar al contenedor que tenemos bajo el Parque Juárez”.

Dijo que la sanción a la que se podrían hacer acreedores oscila entre los 2 y los 30 salarios mínimos.

Ante ello, ya se inició un operativo para mantener vigilado el Parque Juárez a fin de que esté limpio y se brinde una mejor imagen a quienes acuden a este lugar de esparcimiento.

“La primera es invitarlos, la segunda vendrá la sanción y si hay reincidencia también con Comercio invitarlos a que lo hagan (…) hay un operativo permanente desde septiembre-octubre en los parques principales, como son el Parque Juárez, Los Berros, Los Tecajetes y Los Lagos”.

El operativo funciona la mañana, tarde y noche del día domingo, la finalidad es dejarlos limpios a más tardar a las 9 de la noche, lamentablemente hay negocios que cierran hasta las 11 de la noche.

“Esos son los que van dejando los residuos sólidos, este mes ya hicimos las invitaciones y a partir del próximo vamos a actuar severamente mediante la sanción”.