Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa promueve obra que muestra el rol de la mujer en la sociedad

"El costo de una amiga" será en la Normal Veracruzana el próximo 7 de noviembre a las 18:30 horas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de entender el rol y papel que desempeña la mujer en la sociedad, en el hogar y el trabajo, el ayuntamiento de Xalapa promueve la obra de teatro "El costo de una amiga", la cual se llevará a cabo en la Normal Veracruzana el próximo 7 de noviembre a las 18:30 horas.

"Es hacer conciencia del rol de la mujer, pero entender que es una comedia, no es una plática de equidad de género, es una obra entretenida que invita a hacer esa reflexión, ponernos en los zapatos del género femenino, ver las problemáticas y situaciones a las que se enfrentan".

Será una sola función cuya entrada será gratuita para todo público, pues lo que se busca es que a través de esta puesta en escena se haga reír, pero principalmente reflexionar a los asistentes sobre este tema.



"Es una producción nacional bastante buena en la que van a venir actores que han hecho teatro, cine a nivel nacional, es gratuito, quien guste ir ojalá, puede recoger los boletos en la Regiduría primera o en la escuela Normal Veracruzana o en el Centro Recreativo Xalapeño", mencionó el regidor primero del ayuntamiento de Xalapa, Rogelio Álvarez Arroyo.

Indicó que la obra sólo estará en escena un día en la capital debido a los costos, dado que es una producción bastante cara, pues incluso costó traerla más de un año.

"Si bien se están dando gratis los boletos, la obra tiene un costo y están siendo absorbidos por parte de la Fundación; es una comedia, una obra ligera para toda la familia en la cual cinco personajes mujeres -que son encarnados por hombres- invitan un poco a la reflexión, de ponernos en los zapatos de las mujeres y poder ver situaciones cotidianas que las mujeres enfrentan y dejarnos una reflexión".



La Fundación "Participación y acción ciudadana", que preside el Regidor primero, es la que trae la obra y el Ayuntamiento está participando en la promoción de la misma para que la población xalapeña asista.

En dicha obra se tiene la participación de actores como Armando Hernández, quien ha salido en películas como Amores Perros y Ciudad de Dios.