Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa recibió solicitudes para cobro de póliza por afectaciones de fenómenos climatológicos

Xalapeños que hayan cumplido con su pago de predial en enero, reciben este apoyo por daños a su hogar: Alcalde

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/04/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde Américo Zúñiga Martínez, informó que hasta el momento se han recibido en el ayuntamiento de Xalapa 10 solicitudes para hacer válida la póliza del programa “Mi Hogar Seguro”.

Recordó que con este programa se apoya a los xalapeños que hayan cumplido con el pago de su predial en enero y que a través de éste, se atienden los daños ocasionadas en sus viviendaspor fenómenos hidrometeorológicos, granizadas, inundaciones, explosiones o incendios.



"Es un comité el que evalúa los daños y es la expedición de un cheque que puede llegar hasta los 60 mil pesos, sin que esto limite la atención adecuada por parte de mi administración a cualquier persona que tenga afectaciones por este tipo de circunstancias o de fenómenos climatológicos", dijo.

Tan solo durante el 2015, el Ayuntamiento entregó por este concepto 3.5 millones de pesos y en el 2016 alrededor de 2.8 millones de pesos, para que las familias repararan sus viviendas.

"Ha funcionado muy bien porque se hace bajo estrictos lineamientos de transparencia, de prontitud; entendiendo que cuando una familia tiene una afectación por una inundación, por un incendio, por una explosión, se tiene que atender lo más rápido posible", concluyó.