Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por dengue

Ayuntamiento de Xalapa recolecta llantas en calles de colonias y congregaciones

- Director de Medio Ambiente refirió que han juntado 60 metros cúbicos de estos objetos

- Juan Carlos Olivo advirtió que llantas abandonadas generan proliferación de mosquitos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/09/2019

alcalorpolitico.com

Setenta metros cúbicos de llantas recolectó el Ayuntamiento de Xalapa en camellones y en colonias, incluso un propietario en la congregación 6 de Enero “elaboró” una cerca con neumáticos para delimitar su predio.

En dicha congregación, dio a conocer el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, se requirió de 10 camiones de volteo para retirar los cauchos.

"En las congregaciones hemos estado haciendo un trabajo muy fuerte, se retiraron cerca de 8 o 10 camiones de volteo de llantas que estaban por la colonia 6 de Enero. Tenían una especie de valla con llantas viejas y aunque la intención era delimitar un predio, lo que estaba provocando era la proliferación de moscos".



Observó el funcionario que las llantas abandonadas en plena vialidad generan la proliferación de mosquitos, con lo cual aumenta la posibilidad de que se presentaran casos de dengue entre los pobladores.

De hecho, relató que el fin de semana pasado, el Municipio recolectó más de seis cauchos abandonados en la avenida Encanto y en la avenida Mártires 28 de Agosto cuando se hizo una intervención para retirar basura.

"Falta conciencia de la gente para no incurrir en abandonar objetos y cacharros en la vía pública", añadió.



Para la disposición final de los neumáticos, ahora el Ayuntamiento contratará a una empresa particular especializada en tal labor.

"Además, estamos haciendo acuerdos con la Secretaría de Medio Ambiente para que los movimientos tengan permisos y autorizaciones que se requieren".