Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa reconstruye banqueta frente al Gimnasio Omega

La banqueta medirá 90 centímetros, 10 centímetros más de la longitud mínima recomendada: Américo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, comentó que ya se está trabajando en la reconstrucción de la banqueta que estaba frente al Gimnasio Omega.

Recordó que en el 2014 como parte de la rehabilitación de ese edificio se quitó la banqueta a los peatones y se puso una reja que les impedía caminar de forma segura, sin embargo, se decidió recuperar ese lugar.

"El proyecto fue muy desafortunado cuando se dejó sin espacio de banqueta, ahora afortunadamente gracias a los proyectos municipales y al Consejo de Movilidad Ciudadana de Xalapa, se ha recuperado este espacio (...) ya se movió el enrejado y se quedan 90 centímetros de banqueta".



Indicó que su administración apoya al peatón y por ello está preocupado por realizar políticas públicas que le permitan al ciudadano transitar de mejor manera, libre por espacios dignos.

Resaltó que lo menos que puede llegar a medir una banqueta es 80 centímetros, pero ahí se dejaron 90 centímetros para que la gente pueda caminar de forma segura sin tener que arriesgarse en la vialidad entre los carros.