Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa reducirá multas de predial a 1 peso durante noviembre y diciembre

- Será en apoyo a familias que menos tienen: Elizabeth Morales

- La Alcaldesa explicó que de los 137 mil 136 predios registrados, 18 mil presentan un rezago

Xalapa, Ver. 16/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante todo el mes de noviembre y diciembre a los contribuyentes del municipio que tengan rezagos en el pago del impuesto predial se les reducirá la multa a un peso, con el fin de que se pongan al corriente y apoyar la economía de las personas que menos tienen, afirmó la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García.

La Munícipe agregó que en cumplimiento al compromiso de ser un gobierno cercano a la gente, hasta el 28 de diciembre estará vigente el “Programa de descuento de un peso a las multas por el impuesto predial”, en beneficio de personas de escasos recursos o que todavía no han podido ponerse al corriente en el pago del gravamen.

Morales García reiteró que esta campaña tiene el fin de ayudar a los que menos tienen y ofrecerles una forma más fácil de pagar el predial, por lo que sólo les cobrará un peso de multa que han generado, por no cubrir sus adeudos de años anteriores.

La Edil mencionó que aunado a esto ofrecerán pagos de tres y seis mensualidades sin intereses con tarjetas de crédito de instituciones bancarias; así como facilidades en parcialidades, mediante la firma de convenios.

“Los interesados deben acercarse con nosotros para ver los montos y diseñar los convenios específicos para determinar las mensualidades que mejor convengan al contribuyente, esto es porque aunque la multa queda en un peso, si dejaron de pagar algún año deben cubrir el adeudo correspondiente al predial del año que no cubrieron”, detalló.

En ese sentido, la Alcaldesa explicó que de los 137 mil 136 predios que se tienen registrados en todo el municipio, cerca de 18 mil presentan un rezago, que es el universo susceptible de ingresar al programa.

“El mayor beneficio para los contribuyentes es que en el momento en que están al corriente en el predial pueden participar en la campaña de cobro masivo del predial 2013, que inicia en enero, y recibir descuentos de 50 por ciento en su pago si se trata de pensionados, jubilados y personas de la tercera edad, y de 20 por ciento para población en general, ya que el único requisito es que estén al corriente”, dijo.

Destacó que en julio y agosto se tuvo una campaña similar denominada “Programa de descuento del 95 por ciento a las multas del impuesto predial”, que generó resultados exitosos, ya que se logró una recaudación de 4 millones 383 mil 638 pesos, con lo que fue superado el ingreso de 2011 en 42.4 por ciento, e incluso superó la proyección que se tenía para el programa, que era de 33.3 por ciento, con un monto de 2 millones 922 mil 132 pesos.

Por último, reiteró la invitación a los contribuyentes para que se pongan al corriente en el predial, ya que cada peso que ingresa a las arcas del Ayuntamiento de Xalapa se aplica con eficiencia en beneficio de la población, a través de servicios y obra pública.