Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de Movilidad Urbana

Ayuntamiento de Xalapa regulará el estacionamiento en principales avenidas

- Anuncia Elizabeth la puesta en marcha de 7 Circuitos de Circulación Continua

- Apoya Tránsito a liberar las principales avenidas de carros estacionados

- El lunes 4 colocarán señalética para que quienes circulen por Lázaro Cárdenas conozcan rutas alternas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/03/2013

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, definió que como parte del Programa de Movilidad Urbana para esta capital se regulará el estacionamiento en las principales avenidas y se pondrán en marcha 7 Circuitos de Circulación Continua.

“No se regula en todas (el estacionamiento), les estaría yo mintiendo y además no podemos hacer un plan tan agresivo en un solo momento, es como si yo les dijera mañana vamos a correr 10 kilómetros, no, mañana comienzo uno y al plazo de un año te estoy corriendo 10, lo mismo es el Plan, tiene que ir de forma gradual”, apuntó.

Añadió que además de la regulación de los lugares para estacionamiento, se pondrán en marcha 7 Circuitos de Circulación Continua (CCC).

Explicó que para regular el estacionamiento en las principales avenidas harán algo similar a la avenida Murillo Vidal, es decir, pavimentaron con concreto hidráulico y después Tránsito del Estado entró a regularizar.

“Si se dan cuenta Murillo Vidal se ha convertido en una vía rápida. De Lázaro Cárdenas al centro se llega más rápido. Sólo te paras en el semáforo y tenemos todos que entrar en una dinámica de movilidad”, destacó.

Morales García aseveró que el Ayuntamiento está apoyando a Tránsito del Estado para desahogar las vías y es que existen dichas vías de desahogo para la capital, lo que pasa es que son calles que tienen carros estacionados y demás obstáculos que impiden una buena circulación.

Por ello, es que a partir de la semana que está por iniciar, habrá señalética que indique -a los que van por Lázaro Cárdenas- por dónde pueden llegar más rápido a su destino.

La Alcaldesa de Xalapa explicó que existe una gran coordinación entre las diferentes dependencias estatales y municipales para realizar cada uno, desde su ámbito de competencia, la tarea que le corresponda.