Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa rehabilitará con apoyo de SEDESOL la calle Pico de Orizaba: Alcaldesa

Iniciarán en 20 días un muro de contención con una inversión de 8.9 millones de pesos, puntualizó Elizabeth Morales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, informó que el ayuntamiento ya intervino en la situación que afecta a los vecinos de la calle Pico de Orizaba, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se destinarán recursos por 8.9 millones de pesos.

Esto con la finalidad de construir un muro de contención, cuyo inicio seráen 20 días para rehabilitar la circulación.

En entrevista previa, la Alcaldesa comentó que además se sigue un proceso jurídico en contra del particular, que dejó la construcción incompleta.

“Sabemos que es del consorcio Hákim. Le corresponde al particular hacer la obra que se requiere para poder apuntalar la vialidad y que pueda haber tránsito en esta calle. Entiendo perfectamente a los vecinos que tienen ahí sus casas y algunos negocios. Sin embargo, nosotros siendo responsables por parte de Protección Civil, hemos hecho análisis que nos permiten tomar precauciones al respecto”.

Es un problema que un particular inició una obra, la dejó a medias, crea afectaciones y por ello le corresponde hacer la obra para dar certeza al tráfico vehicular de la zona.

Destacó que han hecho requerimientos jurídicos, buscando incluso que si el dueño no responde, sea la autoridad pública quien pueda hacer inversiones en un espacio particular.

En ese sentido, poco después de esta entrevista, se informó que con recursos de SEDESOL elAyuntamiento podrá intervenir en esta obra.