Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa retiró a 25 ambulantes en las fiestas patrias; pretendían vender cerveza

Inspectores vigilaron en tres turnos que los comerciantes no aprovecharan el evento

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/09/2012

alcalorpolitico.com

El director de comercio municipal en Xalapa, Edgar Portilla Salazar aseguró que durante las fiestas patrias se retiraron de las calles del Centro Histórico a por lo menos 25 comerciantes que carentes de permisos municipales ofertaban su mercancía, algunos de ellos incluso pretendían vender bebidas embriagantes en la vía pública.

Entrevistado, destacó que desde el viernes 14 de septiembre los inspectores de esta dependencia municipal, vigilaron que no se instalaran vendedores ambulantes en las calles del Centro Histórico de Xalapa y los alrededores, “sobre todo en el parque Juárez, en la avenida Enríquez y en Lucio”, para ello se dividieron en tres turnos.

Los inspectores estuvieron -abundó- el 15 de septiembre hasta las 12 de la noche, pero también el 16 de septiembre durante la realización del desfile, pero en la noche del Grito, gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se logró intervenir, para su retiro de las calles de la ciudad, a quienes pretendían vender cervezas en la vía pública.

“Algunos comerciantes llegaron hasta con cubetas vendiendo cerveza, lo cual con la secretaría de Seguridad Pública fueron intervenidos en conjunto con Protección Civil municipal y supervisión de reglamentos. Se les invitó a retirarse porque no hay permiso de estar vendiendo este tipo de productos en la vía pública y menos en estas fechas”.

Asimismo, recordó que los únicos permisos temporales que otorgó la dirección a su cargo, fueron a los comerciantes de productos alusivos al mes patrio que cuentan con la boleta de pago de años anteriores, pero para que se instalaran en calles aledañas al centro y no en el primer cuadro de la ciudad.

Para finalizar, dijo que en lo que respecta a la supervisión que se realizó a los establecimientos fijos como son bares y restaurantes no hubo sanciones, ya que todos cumplieron lo establecido en el reglamento y se dio flexibilidad por tratarse de una fiesta nacional.