Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa revisará locales de comida y venta de perecederos para cuidar la higiene

Coadyuva con las acciones de prevención de enfermedades gastrointestinales en temporada de calor

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 09/04/2011

alcalorpolitico.com

"Con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales, en esta temporada de calor, el ayuntamiento de Xalapa revisará los locales de comida y venta de perecederos.
Esto a través de la comisión de Salud, la cual buscará implementar medidas de higiene en los alimentos perecederos que se vendan de manera tanto regular como irregular", afirmó la encargada de dicha comisión, Rosa Luna Hernández.

Durante cinco meses supervisarán todos aquellos restaurantes, bares, mercados y cafés, así como las cafeterías de las instituciones educativas en Xalapa.

Pero también estarán al tanto de la supervisión observación de los reglamentos que se tienen en la Secretaría de Salud para instalar un local de perecederos, ya sea en una vía pública o en un lugar cerrado.

En esta supervisión incluirán la revisión de la tubería y cilindros de gas, para comprobar que estén en perfectas condiciones.

Y precisó que una de las principales reglas que implementarán será que las personas no vendan sobre la vía pública, pues indicó éste también es un foco rojo para que se puedan propiciar enfermedades gastrointestinales en la población, la cual consume los productos alimenticios a la venta, “regularmentela gente se enferma, pero en esta época más, porque los alimentos se calientan, entran en descomposición, sobre todos aquellos que contienen carne”.