Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa revocó permisos a Constrec, no puede construir la 3a y 4a etapa en Las Fuentes

- Si en 24 horas no retira su maquinaria del fraccionamiento se les sancionará a la constructora con 2.5 mdp

- La empresa también enfrenta demanda de la CFE porque no paga energía eléctrica

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 03/08/2011

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa le revocó los permisos a la empresa Constrec, para que no construya la tercera y cuarta etapa del Fraccionamiento de Las Fuentes, por las irregularidades en los pagos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la falta de municipalización.

El regidor panista Omar Miranda reveló que si en 24 horas no detienen su maquinaria, se podrían hacer acreedores a una sanción de alrededor de 2 millones y medio de pesos.

“Eso por parte del ayuntamiento, porque nos dimos cuenta de la cantidad de irregularidades que tienen, además de la falta de compromiso”, manifestó.

Recordó que desde hace unas semanas existía un compromiso para que pagaran a la CFE el millonario adeudo y así, además de que los habitantes del fraccionamiento contarán con su alumbrado público, se pudiera municipalizar.

Sin embargo, este compromiso no fue cumplido por parte de la empresa y seguían construyendo, por lo que el ayuntamiento tuvo que revocar los permisos que solicitaron a la dirección de Desarrollo Urbano.

Pero además de esta probable sanción, la empresa tendrá que enfrentar la demanda que la CFE interpuso en su contra, por la falta de pago y que sigue en proceso.

“Esto porque el mayor afectado es el usuario. La gente que ha comprado sus casas que viven allí en esa unidad habitacional”, agregó.