Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa se deslinda de cifras de decesos por dengue

- Aclaran que compete a la Secretaría de Salud dar estos reportes

- Según la dependencia estatal sólo hay un caso confirmado en Orizaba

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com

La encargada de la Subdirección de Salud Municipal, Flor Patricia del Ángel Aguilar, señaló que no pueden dar el reporte de muertes por dengue en la capital del Estado, ya que es competencia de Secretaría de Salud otorgar esos datos.

"Nosotros no podemos dar esos datos, solamente Secretaría de Salud, a través de su área de comunicación social tienen los datos exactos, nosotros sólo vamos al acompañamiento", dijo.

En ese sentido, aseveró que hasta el momento desconocen si hay decesos a causa del dengue, porque de acuerdo a lo dicho por el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, sólo se han presentado en Orizaba.



Aunado a ello, abundó que con la fumigación no se podría poner fin a esta problemática, ya que es competencia de los ciudadanos evitar la proliferación, eliminando los criaderos de mosquitos.

Cabe recordar que en días pasados el Ayuntamiento de Xalapa dio a conocer 150 casos confirmados de Dengue No Grave, asegurando que se estaban realizando campañas de descacharrización y la difusión del periódico "Xalapa Florece" en las colonias con medidas de prevención.