Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa se deslinda de la responsabilidad de retirar a los 400 Pueblos

Reconoce Alcaldesa que ese tipo de manifestaciones no las quiere la gente porque sus peticiones no corresponden a esta municipalidad

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa seguirá dialogando con los integrantes de los 400 pueblos, y se deslinda de la responsabilidad de retirarlos, afirmó la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales.

Sin embargo dijo que no quieren ese tipo de manifestaciones, que ni siquiera tienen peticiones que correspondan al municipio. “No queremos ese tipo de manifestaciones”.

Aclaró que el acuerdo con Gobierno del Estado es que se fueran ayer, sin embargo aún se pueden ver estos hombres semidesnudos sobre la avenida Xalapa.
“Tuve la oportunidad de hablar con el Subsecretario de gobierno y me informó que el diálogo fue positivo y que desde ayer estaba el acuerdo de que se irían”, manifestó.

La Alcaldesa dijo que es una manifestación que no tiene que ver con el estado, sino con la federación, por lo que el ayuntamiento no puede hacer nada para retirarlos, “porque primero agotaremos el diálogo”.

Al cuestionársele porque no aplican medidas más estrictas, como la del retiro de los comerciantes que se plantaron frente al ayuntamiento y fueron retirados a la fuerza, la munícipe dijo que le corresponde al Estado finiquitar el tema con César del Ángel.

“Ayer la Secretaría de gobierno nos informó que el tema estaba resuelto y que se retirarían”, aseveró.

Elizabeth Morales reveló que no estuvo invitada al diálogo con el grupo de los 400 pueblos, pero que la tuvieron al tanto de los acuerdos.

Con respecto a las constantes críticas de la población por el “espectáculo” que dan todos los días estas personas, la Alcaldesa recordó que tienen el día “Jueves para ti” para que la ciudadanía le cuente su problemática.

Esto lo dijo en entrevista previa a la inauguración de la tienda comercial Super Chedraui, esta tarde, donde se deslindo de la explotación a la que podrían ser sometidos los empleados de este tipo de empresas de cadena, al no tener prestaciones o trabajar más de 8 horas diarias.

“Vivimos en un estado de derecho a donde se pueden ir a quejar, es en la Secretaría del Trabajo donde tienen que poner sus denuncias”, aclaró.

También se le cuestionó acerca del Chedraui ubicado en la avenida Chedraui Caram de la Colonia Salud, donde se quejaban los vecinos de que el drenaje de la tienda se metía a sus casas.

A esto, la alcaldesa respondió: “Estamos siendo cuidadosos con todos los negocios que se aperturan para lo que es el bien de unos, nosea en perjuicio de otros”.