Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa se reunirá con Tránsito del estado para buscar solución a problemas viales

- Regidor Octavo detalló que la cita será mañana jueves

- Una de las peticiones que se expondrán es que se incremente el número de agentes, dijo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 21/09/2011

alcalorpolitico.com

Después de tanto insistir, por fin mañana se realizará la reunión entre la Comisión de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Xalapa y la Dirección de Tránsito en el estado, pues urge coordinación para el asunto del problema vehicular en Xalapa, confirmó el regidor octavo, Omar Miranda Romero.

“Recibimos ya una llamada para concertar una cita mañana con el director de Tránsito del estado, donde esperamos comience este trabajo de coordinación con la Comisión de Tránsito y Vialidad que preside un servidor, estaremos asistiendo mañana y llevaremos una carpeta con quejas, sugerencias, llamadas que nos hacen los ciudadanos de todos los niveles y ámbitos”.

Y es que el caos se generó el día 14 de septiembre cuando no hubo coordinación entre ambas instancias y no se avisó qué calles del centro y en qué horarios se cerrarían, por lo que Omar Miranda hizo un llamado a la autoridad.

El Regidor dijo que una de las peticiones que se expondrán es que se incremente el número de agentes en la ciudad, pero también, “las que hacen algunos padres de familia donde hay escuelas y piden más agilidad y brindar el apoyo con algunos agentes, cambios de sentido, calles congestionadas con autos en doble fila, entre otras”.

Por otra parte, Omar Miranda confirmó que hasta el momento no hay nada respecto a la implementación de los pares viales en 20 de Noviembre y Américas, como hace poco había reiterado la alcaldesa Elizabeth Morales García.

“Es un tema que se está analizado, estamos buscando algo que pueda servir a ciudadanos…de los pares viales no hay nada en especial y menos ahora que no se tenía relación de coordinación con Tránsito del Estado”.

Finalmente, Miranda Romero dijo que hasta el momento puede sentirse una ligera mejoría con la aplicación de “Un día sin camión” y “Un día sin taxi”; “se nota alguna mejoría, sin embargo, no es la solución del problema, tendríamos que implementar más programas, como el no circula generalizado, pero no garantiza por que un sector de la población adquiere otros vehículos, es importante atender todos los puntos de vista y ver qué sería lo ideal”.