Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa se suma a la ayuda para los damnificados de Durango

Donó más de cuatro toneladas de víveres, alimentos no perecederos, enlatados y agua embotellada para los duranguenses

Xalapa, Ver. 02/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El norte del país vive una de las más grandes sequías de sus últimos años; el estado de Durango sufre la mayor crisis de falta de agua de su historia, por ello en atención al llamado del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF Estatal Karime Macías de Duarte para acopiar alimentos no perecederos, víveres y agua para los duranguenses, el Ayuntamiento donó cuatro toneladas de ayuda a favor de los damnificados.

Acompañada por el cuerpo de directores del Ayuntamiento y por la Presidenta del DIF Municipal, Eloína García Landa, la Presidenta Municipal, Elizabeth Morales García acudió a la explanada del Parque Benito Juárez que sirve como centro de acopio para las donaciones de agua embotellada y artículos de primera necesidad, donde con ayuda de personal del DIF Estatal y municipal, así como voluntarios del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario se reciben los apoyos para cargar los camiones que llevarán la ayuda a aquél Estado.

“El pueblo xalapeño es muy generoso, sensible y dispuesto a dar toda esta ayuda de forma permanente, además las instalaciones del DIF municipal servirán como centro de acopio para recibir artículos de parte de la gente que se sume a este esfuerzo”, señaló la edil.

Tan sólo en Durango, hace ya más de 280 días que no se han registrado precipitaciones pluviales -recordó la munícipe- quien encabezó la entrega de víveres y alimentos no perecederos como: azúcar, café, frijol, aceite, sopa, galletas, avenas, sardinas, leche en polvo, agua embotellada y muchas otras cosas más por parte de los trabajadores del Ayuntamiento y del DIF Municipal.

En el evento al que convocó el gobernador Javier Duarte de Ochoa hasta dadas las 15:00 horas se llevaban recopiladas más de la mitad de las 300 toneladas que mitigarán la crisis de los 440 mil duranguenses damnificados por la sequía y la crisis en la agricultura, la ganadería y en el consumo humano, por lo menos unos días.

“Necesitamos de esta gran ayuda, por eso el DIF municipal seguirá como centro de acopio hasta el nueve de marzo de lunes a viernes todo el día y sábados por la mañana. Les pedimos a los xalapeños hagan llegar su ayuda porque todo es útil, todo sirve y todo se agradece porque esta forma llegará de forma directa a nuestros hermanos que lo necesitan”, añadió.