Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa seguirá con su política de austeridad, sin gastar en exceso

- Se restringirán viáticos, salvo algunos que sí sean considerados

- Tampoco habrá autorización para gastos como radio, telefonía celular o autos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa refrendará su compromiso de trabajar bajo el orden de austeridad y sin gastar en rubros excesivos, aseguró la alcaldesa Elizabeth Morales García.

Refirió que igual que el año pasado, se tiene contemplado restringir todo lo que son viáticos, servicios personales para fomentar el ahorro. Por ello, en sesión extraordinaria de Cabildo aprobaron los lineamientos para la aplicación del gasto municipal del ejercicio fiscal 2012.

En estos lineamientos se incluye la descripción de cómo se deben presentar los comprobantes de viáticos, así como de los gastos autorizados. Pero también se especifica qué se aprueba y qué no como gasto municipal.

Para el caso de los viáticos y gastos se especifica cómo deben ser entregadas las facturas, es decir, los requisitos que éstas deben de cumplir para ser consideradas dentro del gasto.

Morales García especificó que estos lineamientos son similares a los del año pasado, por ello se refrendan, pues no habrá autorización para gastos personales como radio, telefonía celular, ni autos asignados para el personal con cargo al Ayuntamiento.

Se busca -dijo- tener un ahorro significativo en servicios personales, energía eléctrica, telefonía, consumibles de cómputo y aquellos gastos susceptibles de generar economías, ya están contemplados.

Refirió que estos gastos se contemplan en el presupuesto general del ayuntamiento, por lo que sólo fueron aprobados los lineamientos de cómo se debe de aplicar para cuantificarlos en los ejercicios fiscales.