Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa solicitó la donación o comodato de la Sala de Teatro JJ Herrera

La inversión para rehabilitar este espacio podría ascender a los 8 millones de pesos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/08/2015

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa solicitó a las autoridades estatales la donación o comodato de la Sala de Teatro JJ Herrera, dado que ha sido muy solicitado por la población y existe interés del Municipio en hacer las gestiones pertinentes para rehabilitarlo, informó Nohemí Santa Brito Gómez, directora de Cultura, Educación y Deporte del ayuntamiento de Xalapa.

"Ya estamos en trámites para poder rescatar y rehabilitar ese espacio, que nos lo entreguen. Ya solicitamos que pase a manos del Ayuntamiento ya sea como donación o como un comodato, como se hizo en el Centro Recreativo, que ahí tenemos un comodato de 10 años".

Dijo que la entrega depende únicamente de lo que desee contestar el Gobierno del Estado, pues están a la espera de la respuesta.

Comentó que para poder rehabilitar el Teatro JJ Herrera se necesita una inversión bastante grande de aproximadamente 8 millones de pesos y es que actualmente el lugar tiene muchas necesidades, aunque todavía se pueden rescatar algunas áreas.

"Hay unas áreas muy rescatables, hay unas áreas, pero sí se tiene -por el Área de Infraestructura y Obra- se tiene que hacer una buena rehabilitación, estamos hablando de más de 8 millones a la mejor. Es una inversión muy grande y por eso se requiere hacer las gestiones".

Comentó que las necesidades son variadas, desde cambiar la distribución de algunas áreas, sobre todo cómo está acomodada la parte principal del Teatro, las butacas en relación al espacio que tiene, ampliar el escenario que actualmente es muy pequeño y modificar los camerinos y la iluminación, por mencionar algunos detalles.

"El sonido, las butacas que a lo mejor y limpiándolas, pero sí hay unas áreas que falta impermeabilización, pintura, porque se están desgajando las paredes casi, casi, está muy húmedo".