Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa sólo regresaría el relleno a Veolia si la sentencia es válida

- Se tendrá que evaluar si se les extiende el contrato, dijo el Alcalde de Xalapa

- Indicó que lo único que quiere la empresa, es quedarse por 15 años para recibir 500 millones de pesos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que podría devolverse el Relleno Sanitario de El Tronconal a la empresa Veolia si la sentencia se considera válida, pero se tendrá que evaluar si se les extiende el contrato.

“Podremos devolver la instalación, la podríamos devolver si la sentencia se considera válida. Pero en el fondo el problema que hay que atender -y ese es a largo plazo-, es si una empresa de ese tipo merece que se le prorrogue un convenio por 15 años”, dijo.

Indicó que lo único que quiere la empresa es quedarse por 15 años para recibir 500 millones de pesos, donde de acuerdo al Alcalde, la antes mencionada ha realizado un pésimo servicio.



“¿Qué es lo que quiere la empresa? Quedarse por 15 años porque eso qué significa, que quiere llevarse 500 millones de pesos. Nosotros estamos defendiendo el patrimonio de todos ustedes”.

El Edil refirió que hasta que la sentencia esté sujeta a la evaluación del amparo no entregarán el Relleno Sanitario, explicando que lo único que está en juego es devolver o no el predio.