Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa subirá costo de licencias de funcionamiento: Regidor

Hoy cuestan 27 mil pesos, lo que resulta muchas veces difícil cubrir, señala Francisco Javier González

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

El regidor de la Comisión de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, informó que tras la aprobación de Proyectos de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020 del municipio, también se consideró un aumentó en el costo de licencias de funcionamiento.

Actualmente, señaló, cuestan aproximadamente 27 mil pesos, lo que resulta muchas veces difícil cubrir por parte de los ciudadanos.

"Sí nos interesa mucho saber de cuánto quedó el aumento, porque una licencia de funcionamiento cuesta al rededor de 27 mil pesos y es mucho dinero, sí necesitamos que se ajuste porque el Ayuntamiento requiere de dinero, pero no podemos pedirle de más a la gente", dijo.



En ese sentido, indicó que la propuesta de realizar un aumento a este apartado no fue considerado por la Comisión, ya que fue decisión únicamente de la Comisión de Hacienda, por lo que dijo, buscará le hagan llegar estos ajustes.

"Nosotros no participamos en esa modificación y tenemos que saber de qué se trata, si se aprobó pero directamente se lo pasaron a Hacienda y nos brincaron a nosotros como comisión, vamos a tratar de que nos entreguen cómo quedaron los aumentos".

Aunado a ello, aseveró que esta situación provocaría un proceso más difícil a todos los ciudadanos que necesiten abrir un negocio.



Asimismo, su homóloga, la regidora Ana María Córdoba, también manifestó su inconformidad en la modificación en la cuota de los servicios relacionados con el rastro municipal, por concepto de matanza de bovinos y porcinos, así como el aumento en las tarifas del servicio del Registro Civil para llevar a cabo matrimonios fuera de las instalaciones de dicha área, de las cuales es miembro, pues afirmó tampoco pasaron para consideración de la comisión.

"Creo que era importante analizarlas antes de poder nivelar los costos, se dijo que en comisión se había analizado, quiero decir que jamás acudieron conmigo; se dicen muchas cosas aquí y se hacen otras", finalizó.