Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa tiene conocimiento de la inseguridad en El Dique

- Regidor cuarto aseguró que trabajan en coordinación con Jefes de manzana y SSP

- En la zona se han reportado cristalazos a vehículos y asaltos a transeúntes de forma constante

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/02/2015

alcalorpolitico.com

El regidor cuarto del ayuntamiento de Xalapa, Lino Jiménez, reconoció que el Ayuntamiento ya tenía conocimiento del tema de inseguridad en la zona de El Dique, dado que los jefes de manzana ya habían informado al respecto, incluso dijo, se canalizó el tema con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para que lo atendieran.

“Fuimos enlace, el Ayuntamiento con Seguridad Pública porque trabajamos en estos programas, pero también somos enlaces para escuchar a toda la ciudadanía y escuchar todas las quejas que hay y todas son tomadas en cuenta, desde alumbrado público, recolección de basura como también el temas de inseguridad, que seguridad pública tome cartas en el asunto que está sucediendo en la zona de El Dique”.

Recordó que en la zona se han reportado cristalazos a vehículos y asaltos a transeúntes de forma constante, por lo que reforzaron el servicio de alumbrado público en las zonas donde hacía falta, dado que era una de las peticiones constantes de los vecinos.



De igual forma, comentó que han solicitado el refuerzo de los rondines por parte de los elementos de la Policía, quienes se encargan de atender las solicitudes de vigilancia y seguridad.

“Por el lado de alumbrado, hemos tenido algunas denuncias, las denuncias se han ido cubriendo todas, es un hecho, no decimos que estamos al 100 por ciento en alumbrado público, pero sí estamos tratando de que todos los jefes de manzana y todas las colonias que nos hacen la denuncia se tenga que calle y número de luminaria para que todo sea más fácil”.

Dijo que se ha reunido con jefes de manzana de 27 colonias y ha trabajado de forma cercana con la ciudadanía para hacer conciencia y cultura de que marquen a los números de emergencia y reporten los temas de inseguridad.



“Hace conciencia a la ciudadanía para que marque el 089, ese teléfono es anónimo, puedes hacer tu denuncia anónima para prevenir el delito, si hay un coche extraño, un vecino que no es vecino, que hay alguien extraño caminando en las calles rondando las casas y si marcamos seguridad publica ya no va con los ojos cerrados, ya va con otra idea y si es un tema que ya está sucediendo el delito si marcar al 066 para que seguridad publica vaya y cubra”.

Recalcó la importancia de que los patrulleros conozcan a los jefes de manzana para que trabajen de forma coordinada y así sepan quién es quién en las calles de las colonias.