Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa trabaja en proyecto de pólizas para venta de viviendas

Regidor de Desarrollo Urbano opina que las constructoras deben garantizar los servicios básicos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com

“Estamos dispuestos a apoyar a todas aquellas personas que están teniendo problemas en sus viviendas. Tratamos de prevenir todas estas situaciones y una solución es que todas las empresas constructoras del estado entreguen seguros de vivienda, con los cuales garanticen a los compradores, todos los servicios básicos para estos fraccionamientos”, declaró el regidor Omar Miranda Romero, titular de la Comisión de Desarrollo Urbano.

En entrevista, comentó que ante las irregularidades que se han suscitado con las empresas constructoras de la capital, el Ayuntamiento de Xalapa trabaja en desarrollar un proyecto que garantice al comprador los servicios.

Destacó que debe ser responsabilidad de las empresas constructoras, otorgar una póliza de vivienda; así como todos los servicios básicos de energía eléctrica y agua potable.

“Con esto se evitarán problemas como los de las empresas constructoras Constrec y HOMEX. El 60 por ciento de las empresas constructoras establecidas en Veracruz, cumplen con lo estipulado en los contratos”.

Del mismo modo, el Regidor exhortó a la sociedad para que antes de adquirir sus viviendas, consulten ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) si existen irregularidades con las empresas donde harán su contrato.

“La gente busca siempre una vivienda que sea accesible, desafortunadamente se topan con este tipo de empresas que aparte de dar un mal servicio, causan severos daños a las familias. Si la personas están cumpliendo con sus pagos, deben tener garantías en sus servicios”, concluyó.