Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa trabaja por la educación y cultura; entrega Alcaldesa obra a escuela

Con la entrega del domo suman 10 los techados entregados en diversas instituciones y una inversión mayor a los 10 mdp

Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa está comprometido con el desarrollo integral de la niñez, en la formación de los estudiantes y ciudadanos del mañana, por ello le apuesta a invertir en un elemento de desarrollo tan importante para la sociedad como es la educación y la cultura de la capital, dijo la presidenta municipal Elizabeth Morales García.

Durante el acto protocolario de inauguración del Domo de la Plaza Cívica de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, la munícipe aseguró que con la construcción de esta cubierta, su administración cumplió

con el compromiso adquirido con las autoridades escolares del plantel, al atender su solicitud de contar con una espacio protegido y en el cual pudieran desarrollar eventos cívicos, sociales y deportivos en beneficio de una población estudiantil de 1500 alumnos que conforman la escuela en los turnos matutino y vespertino.

Ante autoridades del plantel, la edil señaló que la instalación de este techo, el cual tuvo una inversión de un millón 60 mil pesos, permitirá la ejercitación de los niños y niñas, bajo condiciones que aseguren su sano desarrollo, sin ser expuestos a las inclemencias del clima, tanto a las temperaturas extremas como a las lluvias torrenciales o atípicas que afectan nuestra ciudad.

“Con este Domo que hoy les entregamos, sumamos un total de 10 techados como este, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos en beneficio directo de 6 mil 300 alumnos, personal docente y administrativo”, refirió.



Sobre la nueva estructura la edil indicó que dicha obra cuenta con una superficie de 360 metros cuadrados, en una superficie de 18 por 20 metros; misma que solucionará diversos aspectos como la práctica de ejercicio al aire libre, el desarrollo de actividades cívicas y culturales o la realización de juntas de padres y madres de familia, aseguró.

Por su parte, la directora de la escuela primaria Eloísa Constantino Morales, agradeció a la presidenta municipal su intervención para que la escuela primaria cuente con una estructura que dignifica y coadyuva en la formación de los niños, al permitirles realizar actividades al aire libre. Reconoció en la persona de la presidenta municipal a una política incansable y comprometida en impulsar acciones en beneficio tanto de la ciudad como de sus habitantes.



Atestiguaron la inauguración del Domo de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, el director general de Educación Primaria del Estado, Oscar Moncayo Quiroz, el regidor Quinto del ayuntamiento Guillermo Celaya de Jesús, el Presidente del Consejo Escolar de Participación Social CEPS, Guillermo Martínez Macip y la Supervisora escolar de la Zona Xalapa, Elizabeth Adriana Alfaro Planell.