Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xalapa usa a CMAS como medida fiscal y recaudatoria: Salvemos el agua

- Mes con mes la tarifa de agua sube aproximadamente un peso: Alejandro de la Madrid

- Detalló que la ciudad ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el costo más alto del vital líquido

Sarah Landa Xalapa, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa está usando la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), como una medida fiscal y recaudatoria, dado a que mes con mes la tarifa de agua sube aproximadamente un peso, señaló el presidente de la Fundación "Salvemos el Agua", Alejandro de la Madrid.

Detalló que la ciudad capital ocupa el tercer lugar a nivel nacional con el costo más alto del vital líquido.

En ese sentido informó que solicitará por cuarta ocasión al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, que revise y congele las tarifas de agua potable en la ciudad, pues lastima los bolsillos de los xalapeños.



"Estamos solicitando al ayuntamiento de Xalapa que se congelen las tarifas de agua, no es posible que sigan subiendo porque mes con mes lo siguen haciendo y se publican en la página oficial de CMAS (…), sí claro es una medida fiscal y recaudatoria lo que se está haciendo", dijo.

Mencionó que el agua es cobrada a manera discrecional en muchos casos como tarifa residencial y no cuentan con un orden, pues en muchas ocasiones solo por el hecho de que vean una casa con una fachada bonita, lo ponen como residencial aunque esté en alguna colonia popular.

Recalcó que existen estudios de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) donde se establecen las altas tarifas de la ciudad y que es de las tres más caras del país, pese a que a su alrededor tiene cuerpos de agua importantes y grandes.



“Es absurdo que seamos de las ciudades con las tarifas de agua más altas, estamos entre Michoacán, Guanajuato y de ahí Xalapa”.