Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Xico cerrará año sin préstamos

- Alcalde Rogelio Soto informa que recibirá recursos federales y del Fonden para las obras pendientes y rehabilitación de caminos rurales

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/04/2010

alcalorpolitico.com

Debido a que es año electoral, el municipio de Xico espera recibir recursos que están pendientes por parte de la Federación por temor a que no puedan ser ejercidos debidamente antes que concluya el año, pues además es cambio de administración.

El alcalde del municipio Rogelio Soto Suarez, dijo que están en la espera de recursos del FONDEN para el mejoramiento de caminos rurales.

También están a la espera de alrededor de 35 millones de pesos para el área de Turismo, urbanización de municipios y pavimentación de calles básicamente.

“Sería importante que llegara el último año, es cambio de administraciones y los cierres los tenemos que hacer, tenemos que ser más oportunos que en los años anteriores”.

El Alcalde señaló que para que este cierre de administración se lleve de la mejor manera, realizarán las acciones planeadas, “lo que nos alcanza y lo que tenemos utilizar de manera eficiente y casi transparente, ese es el objetivo y método para salir bien”.

Enfatizó que en este último año no se recurrirá a ningún préstamo, “se hará lo que se pueda con sus recursos y entregará una administración sana”.

Las obras que deben concluirse antes que termine la presente administración consisten en infraestructura urbana, electrificaciones, pavimentaciones mejoramiento de algunos caminos rurales y la obra de cableado subterráneo.