Ir a Menú

Ir a Contenido

Y es el inicio de la crisis?

Ayuntamiento debe aplicar los 50 mdp del crédito en áreas que más lo necesiten: Esteban Hidalgo

- Disminuyen a la Comuna entre 6 y 7 mdp cada mes, podría haber despidos para tener un poco de solvencia económica, advierte Regidor - Servicios Viales de Xalapa está solventando las irregularidades; terminando plazo se tomará una decisión

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/06/2009

alcalorpolitico.com

Debe hacerse un análisis para valorar en qué se aplicaría la línea de crédito por 50 millones que solicitará el Ayuntamiento de Xalapa, pues la situación financiera se prevé tan grave que será difícil cubrir aguinaldos a fin de año, e incluso podría haber algún despido si no pueden solventarse los gastos, afirmó el regidor Esteban Hidalgo Gómez.

“Hay que ver para qué se van a ocupar el recursos, sabemos que mes con mes se están reduciendo de 6 a 7 millones de pesos al Ayuntamiento, si sigue esta reducción veríamos en una crisis muy fuerte para finales del año, porque vienen los gastos más fuertes”.

Explicó que a medio año se viene el pago de primas vacacionales a los trabajadores, y a fin de año se viene un gasto muy fuerte para el ayuntamiento es el aguinaldo, y se está previendo que vengan más reducciones en el año, para recibir en total en este 2009 menos de 84 millones de pesos.

“Se está valorado para ver qué sector se va a fortalecer y cuidar el empleo, no dar de baja a nadie, pero si no se puede, tendría que haber recorte, está pegando muy fuerte la crisis.

Lo que se vería afectado es el gasto corriente, como pago de luz, gasolina, empleados y funcionalidad del Ayuntamiento”.

Y de las grúas…

A unos días de que se suspendiera la operación de la concesión de grúas de arrastre de la empresa “Servicios Viales de Xalapa”, el regidor explicó que está corriendo el mes que se le dio como plazo para solventar todas las irregularidades que se le encontraron, pero si resaltó que no es una decisión del Congreso el quitar o no la concesión a la empresa.

“No es directamente decisión del congreso, es decisión del Ayuntamiento, somos un gobierno autónomo y libre de tomar decisiones, ellos sólo están para ratificar y ver si está bien el convenio, creo que deben de respetar así como respetamos la autonomía del Congreso”.

Indicó que se les suspendió la operación por un mes hasta que se verifique que no están incumpliendo con las disposiciones municipales que consisten en bajar costos, tomar fotografías y pruebas de la ubicación y situación del auto a arrastrar y que lleven un agente de tránsito para verificar y valorar la situación.

“Apenas llevan una semana de suspensión, pero se da un mes para solventar errores, si después de esto no se acatan las disposiciones, se pide al congreso anulación del Congreso anulación del contrato por anomalías”.