Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Orizaba

Ayuntamiento denunciará ante el MP por disparos contra Inspección de Policía

El alcalde Hugo Chahín aseveró que se investiga y analiza las imágenes de los videos que captaron la agresión

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde Hugo Chahín Maluly dio a conocer que el Ayuntamiento interpondrá una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, contra quien o quienes resulten responsables por los disparos contra el edificio de la Inspección de Policía.

“Nosotros y los elementos vamos a proceder contra quien o quienes resulten responsables”. Añadió que están investigando y analizando las imágenes de los videos que captaron a los vehículos responsables de esta agresión.

“Estamos viendo a qué se debió esta agresión que sí nos preocupa como Ayuntamiento, tu sabes que estamos en una ciudad tranquila y que esto nos llegue a manchar tantito, no nos tiene nada contentos”, acentuó.

Sin embargo, comentó que debido a la lluvia intensa que se registró en Orizaba, las imágenes son poco visibles “yo no sé analizar el video, pero hay gente que sí lo sabe y es lo que estamos tratando de checar. Estamos analizando, pero para no entorpecer lo que se investiga pues no podemos decir más; aunque sí denunciaremos porque nos faltan cosas, cuatro cargadores pues no sabemos qué uso puedan hacer de éstos”, indicó.

Sobre los cargadores que desconocidos se llevaron de dos patrullas, de las que bajaron a cuatro elementos de la Policía municipal y a los cuales lesionaron a golpes, el Munícipe señaló que ya dieron parte a la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que si se hace mal uso de éstas, se deslinde de responsabilidad de la corporación policiaca.
Cabe recordar que la madrugada de este lunes, sujetos desconocidos presuntamente a bordo de dos vehículos lanzaron disparos contra la Inspección de Policía de Orizaba, luego de que detuvieron a cuatro policías quienes hacían su recorrido, a quienes se llevaron, golpearon y dejaron en diferentes partes de la ciudad.