Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento diseñará estrategias con la CANACO para el crecimiento económico de Xalapa

- Preside Alcaldesa la entrega de 14 laptops para estudiantes destacados, hijos de madres solteras

- Informó que continúan los trabajos para remodelar rampas y luminaria ornamental en puentes vehiculares y peatonales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, refirió que los comerciantes de Xalapa han expresado su inquietud al verse afectados por las constantes manifestaciones en el primer cuadro de la capital, provocadas por las irregularidades de los comicios electorales.

Morales indicó que como autoridad, han atendido las demandas e inconformidades ciudadanasy apelan al diálogo; sin embargo, reconoció que no poseen facultades para solucionar este tipo de conflictos.

Precisó que buscarán diseñar estrategias con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, para el crecimiento económico. Del mismo modo, comentó que de acuerdo a registros de Datatur, hay un incremento en la afluencia de visitantes en la ciudad con ocupación hotelera mayor que el año pasado.

Por otra parte, afirmó que continuará el programa de apoyos tanto económicos como en especie para el sector educativo y, antes de fin de año, colocarán techos en seis escuelas más.

Informó que continúan los trabajos para remodelar las rampas de la ciudad, así como para la iluminación ornamental de cinco puentes vehiculares y 15 peatonales. Este sábado inicia la entrega y se programará uno cada quince días. Para ello destinarán 2 millones de pesos.

Sobre el manejo de recursos, aseguró que no tienen problema en que el Congreso del Estado supervise su administración, ya que el dinero se ha aplicado en tiempo y forma, tal como lo marca la ley municipal. Esto debido al anuncio del Congreso para supervisar las cuentas de distintos municipios en orden de evitar que se desvíen recursos para uso personal.

“El próximo 28 de septiembre, Xalapa recibe un premio en San Luis Potosí como mejor gobierno municipal de acuerdo a un organismo federal y a una verificadora independiente que no es ni del municipio ni del estado. Esto nos ha colocado como una buena administración y ha calificado como buenos los manejos de los recursos tanto financieros, materiales como humanos”.

Morales presidió la entrega de 14 laptops para estudiantes destacados, hijos de madres solteras, quienes desde hace varios meses solicitaron la ayuda del Ayuntamiento.

“Les estamos entregando a los niños que son buenos y que tienen una buena calificación, que atienden a la escuela y que requieren de un apoyo para seguir en la ruta en la que van que es del estudio y por eso hoy hacemos esta segunda entrega del año”, comentó.

En próximos días entregarán paquetes de útiles escolares a pequeños estudiantes de zonas de la periferia.

Finalmente, comentó que estas entregas serán mensuales en lo que resta del año, de esta forma esperan apoyar a quienes debido a sus condiciones económicas, no cuentan con la posibilidad de adquirirlas para beneficio de sus hijos. Esperan entregar más de 120 computadoras y buscarán apoyo de la iniciativa privada.