Ir a Menú

Ir a Contenido

No ceder? ante sus presiones

Ayuntamiento dispuesto a negociar con los sindicatos el contrato colectivo en 2010: David Velasco

Ante el rumor de la posible destitución de Jorge Pabello Olmos del Ayuntamiento, Alcalde negó su salida y reconoció su buen desempeño

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/10/2009

alcalorpolitico.com

El alcalde, David Velasco Chedraui aseguró que el Ayuntamiento de Xalapa se encuentra dispuesto a negociar con los sindicatos el contrato colectivo del próximo año, más no cederá ante las presiones de los sindicatos.

Añadió que en este punto el ayuntamiento ha sido muy estricto y se mantendrá sobre la línea de las negociaciones pero no de presiones.

Ante el rumor de la posible destitución del director de Recursos Humanos, Jorge Pabello Olmos, el Munícipe xalapeño aseguró que este tipo de comentarios siempre existen dado que el ayuntamiento se encuentra metiendo orden en los sindicatos.

En el caso de Pabello Olmos, el alcalde negó su salida, “pero no, Jorge Pabello viene haciendo muy bien su trabajo, tiene ya la experiencia de la administración anterior y al revés, creo que ha habido negociaciones muy buenas con ellos”.

Entrevistado durante la gira de inauguración de obras, Velasco Chedraui detalló que cada vez que llega el fin de año vienen las negociaciones del contrato colectivo de trabajo y “los sindicatos hacen presión a través de manifestaciones”.

Aseguró que los sindicatos han recurrido, inclusive, a los chantajes de destitución de sus dirigentes, esto con creencia de poder ganar más prestaciones para el año siguiente.

Afirmó que el ayuntamiento de Xalapa tiene la desventaja de ser a nivel nacional, la ciudad que más sindicatos tiene, por lo que las presiones de estos, son más notables, dado que unos compiten con otros.

Finalmente recomendó a los sindicatos apoyar al ayuntamiento y recordar que la economía para el próximo año será también de mayor austeridad.