Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento elabora 60 mil cubrebocas que se repartirán a orizabeños

Para su confección, empleó a alumnos y docentes del Centro de Capacitación Laboral

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 08/04/2020

alcalorpolitico.com

La presidenta de DIF Orizaba, Marianna Díaz Abascal informó se siguen trabajando en la confección de 60 mil cubrebocas que se repartirán en las casas de los orizabeños, de hecho, destacó que se distribuyeron 2 mil metros de tela entre 167 mujeres, hombres, así como alumnos y maestros del Centro de Capacitación Laboral.

Indicó que la tela que se usó es quirúrgica, lavable y que se distribuyeron en cortes de 12 metros que equivalen a 560 cubrebocas y por cada uno, se aportan 1.50 pesos, que representan alrededor de 800 pesos por persona.

“Esta es una medida de fomento al empleo ante la contingencia del COVID-19 implementada por autoridades municipales, como apoyo a la economía de las familias. Esperamos más tela e insumos, para que la población trabaje desde sus hogares”.



De igual forma dijo que conforme vayan avanzando las personas en la maquila, se entregarán al Ayuntamiento para que los cubrebocas se otorguen a la población y se cuide la salud.

Asimismo, apuntó que este día se abrió el padrón de apoyo alimentario para que las personas en condición vulnerable, puedan recibir una despensa en esta contingencia, con apoyo directo a mil personas.