Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento estudia terrenos para reubicación de capilla de Lomas Verdes

Ambas partes, vecinos y representantes de la iglesia, deben mostrar documentos de propiedad, para que Cabildo determine: Desarrollo Urbano

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

A decir del director de Desarrollo Urbano de Xalapa, Ramón Hernández Salas, el Ayuntamiento sigue analizando en torno a los terrenos donde pudiera reubicarse la capilla que se construyó en el estacionamiento de la segunda sección de Lomas Verdes y por el cual existe un conflicto con los vecinos de la zona.

Señaló que también se está buscando otro espacio para poder reubicar el estacionamiento.

"Estamos valorando el tipo de uso de suelo que se tiene en el estacionamiento, estamos revisando si se puede ocupar para el fin que se está pidiendo, pero estamos en la recopilación de la información. También estamos buscando otro espacio para reubicarlo en caso de que no se pueda ahí".



A pesar de que los vecinos están en contra de que se edifique ahí el templo católico, en donde además de la capilla pretenden construir una sala de velación, un crematorio y un salón social, aún no entregan la documentación necesaria que demuestre que ellos son los propietarios de ese espacio; tal y como argumentan.

"Quedaron de entregar esta semana toda la información, porque estaban en la recopilación de la misma; de hecho eso fue la semana pasada, precisamente el martes de la semana pasada que hicimos la verificación".

Cabe mencionar que los vecinos están molestos porque la iglesia ya obtuvo el permiso de cambio de uso de suelo, por lo que solicitaron la revocación de dicho acuerdo de Cabildo, pues argumentan que ellos son los propietarios del terreno que es un estacionamiento; ante ello, el proyecto está detenido en tanto las autoridades resuelvan qué procede.



De esta manera, ambas partes deben llevar su documentación para que el Ayuntamiento determine si ese espacio de estacionamiento puede ser ocupado por la iglesia o por los vecinos.