Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento evaluará la factibilidad de Plan de Movilidad Urbana, en Coatepec

- Proyecto fue elaborado por la Facultad de Arquitectura de la UV

- Tomarán en cuenta otras opiniones, incluso efectuarían consultas: Givette Orea

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/10/2019

alcalorpolitico.com

La Presidenta del Comité de Pueblos Mágicos de Coatepec, Givette Orea de Pérez Astorga, indicó que el proyecto de Plan de Movilidad Urbana ejecutado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana fue entregado al Ayuntamiento, quien será el encargado de evaluar si es factible o no su aplicación.

No obstante, indicó que el alcalde Enrique Fernández Peredo aseguró que se tomarán en cuenta otras opiniones e incluso se efectuará una consulta entre algunos sectores.

"Es un proyecto muy interesante, leí sobre el asunto, pero no me lo entregaron a mí, se lo dieron al municipio y ellos están evaluando el tema. Se va a tomar en cuenta y se hará una consulta", dijo.

Sobre los programas de reciclaje que se han efectuado en algunos pueblos mágicos, señaló que es una actividad que se viene haciendo de tiempo atrás en estos lugares; sin embargo, esto ha sido retomado por la Secretaría de Turismo.

"Esto tiende a la proyección de los pueblos en todos los sentidos, el tema del reciclaje ya se ha abordado de diferentes maneras por los Pueblos Mágicos y ahora el tema lo retoma la Secretaría de Turismo y ellos están puntualizando que los municipios lo han venido haciendo antes. “Pero es una muy buena manera de relanzarlo", detalló.