Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento gestionará que los puentes peatonales de Xalapa cuenten con iluminación

Se compromete Elizabeth que en este año estas importantes vías tendrán otra fisonomía

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa trabajará para lograr que la mayoría de los puentes peatonales que se ubican en la ciudad cuenten con la iluminación necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios, aseveró la alcaldesa Elizabeth Morales García.

En este año, -dijo- se verá cómo uno a uno de los puentes peatonales “toma otra fisonomía y otra cara”, pero sobre todo se podrá observar cómo uno a uno contará con una iluminación que le dará mayor seguridad para que éstos puedan ser utilizados sobre todo por las noches.

Sin dar el número exacto de los puentes peatonales que serán rehabilitados e iluminados, la munícipe detalló que se invertirán cerca de 2 millones de pesos tan sólo para la rehabilitación, pues se pretende que todos estén en óptimas condiciones para que sean utilizados por los peatones y evitar así que éstos sean atropellados.

Entrevistada, previo a la inauguración del puente peatonal de la avenida Arco Sur (a la altura de la entrada a la colonia Reserva Territorial), Morales García enfatizó que el crecimiento de la ciudad implica también la modernización de zonas para donde se extiende la mancha urbana, y con ello el invertir en la seguridad de todas y de todos.

En este tenor, aseveró que este puente peatonal de la avenida Arco Sur a la altura de la Reserva Territorial “viene a fortalecer la cultura acerca de la movilidad y de la seguridad para las personas que transitan por la zona, la cual tiene mucho tráfico vehicular”.

Pero sobre todo, -dijo- fortalece las acciones de seguridad para quienes trabajan en las oficinas, tanto del Gobierno del estado, como del Gobierno federal que se encuentra en la zona, así como los estudiantes del Tecnológico de Xalapa y por su puesto de todos aquellos que viven en las colonias aledañas y que requieren salir a la avenida para trasladarse a otros puntos de la ciudad.

Por lo anterior, detalló que son cerca de 10 mil personas que se ven beneficiadas con este tipo de obras que implica una modernización por una parte en el crecimiento y desarrollo urbano de la ciudad, “pero por otra, acciones que nos permiten garantizar su seguridad, en este caso con este puente peatonal de esta avenida de seis carriles, que es el Arco Sur”.

Para finalizar, la Edil adelantó que en unos días más se inaugurará un puente peatonal más, en la avenida Ruíz Cortines a la altura del Centro de Especialidades Medicas (CEM), el cual está por concluirse y que beneficiará a todas las personas que acuden a este nosocomio.