Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Ayuntamiento instalará 30 centros de cómputo en colonias con internet gratuito para estudiantes

- Se invertirán 20 mdp que provienen de programas federales

- Se tiene proyectado que en noviembre estén funcionando en su totalidad como los del parque Juárez, el FOVISSSTE y Coapexpan

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

Antes de que concluya el año el Ayuntamiento de Xalapa tiene planeado instalar 30 centros de cómputo en las colonias, para que de manera gratuita, los estudiantes puedan acceder al Internet para realizar sus tareas, adelantó la alcaldesa, Elizabeth Morales García.

Entrevistada, previo a la ceremonia de graduación de los alumnos de la escuela primaria “México” de la colonia Huizachal, dijo que para lograr la instalación de estos centros, se invertirán 20 millones de pesos y se tiene proyectado que en el mes de noviembre ya estén funcionando en su totalidad estos centros.

Destacó que de los 30 centros, tres ya están funcionando desde inicios de la administración, tal es el caso del instalado en el parque Juárez, en la unidad habitacional FOVISSSTE y el de la entrada al fraccionamiento Coapexpan, pero el resto se instalarán –dijo– en lugares estratégicos para que los estudiantes no tengan que pagar siquiera el camión y de forma cotidiana puedan consultar el Internet para sus necesidades y hasta para su esparcimiento.

Morales García, aseguró que el recurso que se invertirá para poner en marcha estos centros, proviene de programas federales, gestionados por los diputados Federales del Estado.

“Una vez que ponemos un centro de este tipo, puede hacer uso cualquier persona, pero son pensados para ayudarles a los estudiantes con sus tareas”, abundó.

Asimismo, dijo que los centros de cómputo se instalan en las colonias de la periferia para tratar de abarcar toda la ciudad con el servicio de Internet gratuito, sobre todo las zonas que tienen más necesidad “y cualquier persona que quiera hacer uso de este centro de cómputo lo único que tiene que hacer es registrarse, acreditarse y hacer uso de las máquinas”.

Morales García enfatizó que la atención que se da en estos centros, se hace por medio de empleados municipales, por lo que se tienen horarios establecidos y en algunos horarios se cierra, pero dejó claro que los módulos ya instalados sí dan servicio.