Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento instaló Consejos de limpia pública para reforzar el saneamiento en Xalapa

- 240 inspectores ecológicos rindieron protesta; trabajarán por el medio ambiente

- Firmó convenio con la empresa Alen para colocar centros de acopio de desechos reciclables

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la intención de reforzar las acciones que realiza el ayuntamiento de Xalapa para fomentar el adecuado manejo de desechos sólidos, la tarde de este martes se instalaron formalmente los Consejos de limpia pública, se les tomó protesta a los 240 inspectores ecológicos y se firmó el convenio de colaboración con la empresa Alen del Norte para la instalación de centros de acopio de desechos reciclables.

Los inspectores ecológicos serán los encargados de alentar a la población a trabajar en pro del medio ambiente, empezando por la adecuada separación de desechos evitando que materiales que pueden ser reciclados lleguen al relleno sanitario.

Los 240 Inspectores son jefes de manzana, por lo que la cercanía con sus vecinos será la base para fomentar una nueva cultura de la basura que el Ayuntamiento pretende establecer durante la presente administración local.

La directora de limpia Pública de Xalapa, Verónica Rodríguez Ávila, enfatizó que con estas acciones se logrará sentar bases de sustentabilidad, es decir los primeros pasos para el equilibrio entre lo económico, lo social y lo medioambiental.

En este sentido, aseguró que la instalación de los consejos, la toma de protesta a los inspectores y el convenio con la empresa Alen son acciones conjuntas, pues no podría lograrse un manejo adecuado de los desechos sólidos, si alguna de estas acciones faltara.