Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayuntamiento no aumentará el predial ni otros impuestos: David Velasco

A pesar del recorte presupuestal, ayuntamiento entregará a tiempo útiles escolares

Xalapa, Ver. 08/08/2009

alcalorpolitico.com

A pesar del recorte presupuestal que sufrió el Ayuntamiento por parte de la federación, el Presidente Municipal David Velasco Chedraui, anunció que se tiene previsto la entrega de útiles escolares para estudiantes de escasos recursos de las colonias de la periferia.

“Sí se comprarán los útiles escolares, aun no definimos el presupuesto para ello, por el recorte de las participaciones federales, en cuanto lo reasignemos vamos a dar a conocer la fecha de cómo los vamos a distribuir”, expresó en entrevista el edil xalapeño.

La finalidad de otorgar este material es que las familias más necesitadas ahorren en ese gasto con el regreso a clases, “consideramos que estaríamos entregando los apoyos a estudiantes de colonias como El Naranjal, El Moral, La Reserva Territorial, Plan de Ayala y las Congregaciones, y otras que ya tenemos identificadas por sus necesidades”.

David Velasco Chedraui explicó que normalmente, esta acción se realiza a través de las delegaciones del municipio, pero reconoció que también ha funcionado la entrega conjunta que se hace con el Gobierno del Estado y el municipio.

El alcalde de esta capital, dijo que la recesión tan fuerte que se vive a nivel mundial y específicamente en la capital veracruzana, obligó al ayuntamiento a reasignar presupuesto, a recortar gastos y viáticos, pero negó rotundamente que esto repercuta en un aumento a las tarifas del predial u otros impuestos.

“En el ayuntamiento de Xalapa se decidió que no se aumentará ninguna tarifa, no subirá el impuesto al predial, ni ningún otro impuesto”, subrayó.

En ese sentido, el alcalde xalapeño enfatizó que no se aplicará la cuota que se había establecido a los carretoneros, para depositar la basura en el relleno sanitario.